Valores Institucionales
- Fé
- Amor
- Humildad
- Responsabilidad
- Respeto
- Solidaridad
- Autonomía
- Justicia
- Sinceridad
- Orden
- Obediencia
- Tolerancia
- Liderazgo
Fé
Virtud por la cual creemos en las verdades reveladas por Dios y que el hombre adopta por un acto enteramente libre.
Amor
Sentimiento más grande que posee el ser humano y que lo lleva a buscar su propia felicidad y hacer felices a los demás.
Humildad
Reconocer las propias insuficiencias, sus cualidades y capacidades aprovechándolas para obrar el bien sin llamar la atención ni requerir el aplauso ajeno.
Responsabilidad
Asume las consecuencias de sus actos intencionados, resultado de las decisiones que tome o acepte; y también de sus actos no intencionados, de tal modo que los demás queden beneficiados lo más posible o, por lo menos, no perjudicados, preocupándose a la vez de que las otras personas en quienes puede influir, hagan lo mismo.
Respeto
Reconocimiento y consideración que se tiene por la dignidad propia y la de los demás.
Solidaridad
Virtud eminentemente cristiana. Ejercicio de comunicación de los bienes espirituales y materiales.
Autonomía
libertad e independencia para pensar y actuar con criterio propio y firmeza de carácter
Justicia
Busca brindar a los demás lo que les corresponde, de acuerdo con sus derechos. Proporciona la armonía entre las personas y el bien común. Propone rectitud habitual en los pensamientos y en las conductas humanas, respecto al prójimo.
Sinceridad
Coherencia entre lo que se cree, se dice y se hace. Virtud que conduce siempre a la verdad, con todas las consecuencias.
Orden
Disposición de las cosas y las ideas de manera organizada y coherente para conducir a un fin determinado.
Es un hábito que se cultiva desde la niñez y que permite vivir en armonía consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
Obediencia
Persona que acepta, asumiendo como decisiones propias, las de quien tiene y ejerce autoridad, con tal de que no se opongan a la justicia y realiza con prontitud lo decidido, actuando con empeño para interpretar fielmente la voluntad del que manda.
Todo esto, dentro de una gran libertad interior y de acuerdo con los compromisos adquiridos, en sus deberes y en sus derechos
Tolerancia
Es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo y la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.
Liderazgo
Es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.