Modelo Pedagógico


Nuestra Institución Educativa Diocesana Juan XXIII construye permanentemente su pedagogía como una posibilidad para acompañar al estudiante en el proceso de desarrollo como persona y como cristiano.

Desde lo pedagógico entiende al hombre como un ser que necesita ser formado y guiado por las prácticas educativas, la vivencia de los valores a la luz del Evangelio para testimoniar el amor de Dios a los otros y que se va armonizando de forma integral. Considera relevante la misión y el papel del maestro y del adulto frente al niño y al joven. Maestro y estudiante avanzan en la construcción de procesos de pensamiento, adquisición de competencias y saberes que les permita tener una buena convivencia y comunicación, gestando en esta relación el nuevo tipo de ciudadano autónomo y empático que la Institución busca formar.

La contribución de la familia y de la sociedad en la formación de nuestros estudiantes, es de vital importancia, por ello decididamente integramos a la familia en el proceso educativo para recibir de ella elementos que son trascendentales para la vida con el fin de lograr una educación de calidad.

Igualmente el contar con un equipo profesional, que se caracteriza por educar con amor y transmitir felicidad nos permite lograr en los estudiantes la seguridad y confianza en sí mismos para desarrollarse en todas sus dimensiones y para favorecer el desarrollo de los demás.

La Institución Educativa Diocesana Juan XXIII teniendo en cuenta nuestra filosofía y el contexto social, opta por implementar dentro de su Proyecto Educativo Institucional el MODELO PERMA, donde asumimos la psicología positiva en la cual la felicidad es una construcción posible, voluntaria y autónoma que está determinada por cinco elementos integrados: emociones positivas, compromiso o vida comprometida, relaciones humanas benéficas, significado o vida significativa y logros

error: Content is protected !!