Consejo Estudiantil

La misión del CONSEJO ESTUDIANTIL es asegurar y garantizar el continuo ejercicio de la participación de los estudiantes.

En nuestro colegio se elige democráticamente a cada uno de los estudiantes que harán parte del consejo estudiantil.

Para representar a los grados de Jardín a Tercero, se escoge un único representante quien es del grado 3° y de grado 4° a 11° un representante por grupo.

El Consejo Estudiantil para este año lectivo 2.022 está conformado por:

Grado Tercero: Luciana Arias Londoño

Grado Cuarto: Sebastián Santa Ospina

Grado Quinto: Brandon Acevedo Aguirre

Grado Sexto: Isabela Hidalgo López

Grado Séptimo-1: Valentina Moreno Martínez

Grado Séptimo-2: Mariana López Gutiérrez

Grado Octavo: Jhony Alejandro Mosquera

Grado Noveno: Samuel Ochoa del Río

Grado Décimo: César Augusto Montoya Tabares

Grado Undécimo: Jia Yi Huang Chen

PERSONERO:

En jornada democrática llevada a cabo el día 09 de marzo de 2022 se realizaron las votaciones, las cuales fueron organizadas de la siguiente manera: de Grado Jardín a Grado 4°  fueron efectuadas de forma manual utilizando  tarjetones físicos y para los estudiantes de los Grados 5° a 11° de manera virtual, a través de la plataforma SEVE WEB ESTUDIANTES, donde cada estudiante ingresó al módulo “ELECCIÓN PERSONERO”.

A través del escrutinio se evidenció que el nuevo personero 2022 es:

JUAN JOSE CASTILLO BAHENA

CONTRALOR ESTUDIANTIL:

Para este año lectivo se incorpora al Gobierno Escolar una nueva figura llamada CONTRALOR ESTUDIANTIL, la cual se establece como un mecanismo de promoción y fortalecimiento del control social en la gestión educativa. Permite otorgar un espacio de participación para los jóvenes, encaminado a que ayuden a que haya transparencia, además de potenciar los escenarios de participación.

El día lunes 10 de marzo de 2022 se llevó a cabo por primera vez en la Institución Educativa Diocesana Juan XXIII la JORNADA DEMOCRÁTICA – ELECCIÓN CONTRALOR ESTUDIANTIL, para lo cual desde la segunda semana del mes de febrero se fue concientizando a todos los estudiantes de Preescolar a Grado 11° sobre la importancia de esta figura dentro del Gobierno Escolar, sus funciones y la ley que lo ampara; además se hace elección por votación de los candidatos los cuales hacen parte del último grado de la institución (Grado 11°).

LOS CANDIDATOS FUERON:

MARIANA URREGO RIVERA
VANESA CARDENAS AGRADO
LAURA SOFIA CORREA RIVERA
EMMANUEL QUESADA GOMEZ
CRISTIAN SALTIAGO SILVA JURADO

Las votaciones se llevaron a cabo de MANERA VIRTUAL, a través de la PLATAFORMA SEVE WEB a través del módulo «Elección Contralor»

Después del escrutinio, éste evidencia que el nuevo CONTRALOR es el estudiante:

CRISTIAN SANTIAGO SILVA JURADO