Consagraciones
La Institución Educativa Diocesana Juan XXIII inicia su acción pastoral desde Pre Escolar hasta el Grado Once con el programa «Camino discipular» el cual tiene como objetivo fortalecer en los estudiantes un camino de iniciación cristiana, que permita crear en ellos conciencia, identidad y compromiso como discípulos de Jesucristo.
El programa de «Camino Discipular» que se desarrolla en cada grado y que hace parte de el área de Educación Religiosa, los llevará a alcanzar una formación cristiana que los conducirá al final de estas catequesis a ser consagrados en una ceremonia muy bella y especial bajo una determinada advocación.
Niños y jóvenes, tienen la posibilidad de vivir encuentros de orientación y formación espiritual a través de clases de Educación religiosa, ética y valores, convivencias, consagraciones, jornadas de oración y experiencias de oración y reflexión.
También las familias y el personal que labora en la Institución, tienen la oportunidad de vivir momentos de crecimiento espiritual mediante convivencias, retiros y celebraciones litúrgicas.
Para la Institución es importante fortalecer este proyecto y aún más el involucrar a los padres de familia para que ellos logren alcanzar un compromiso más grande en la formación de sus hijos y de sí.
De acuerdo al grado de escolaridad las CONSAGRACIONES en las que participan nuestros niños, niñas y jóvenes son:
Camino discipular para estudiantes de primaria:

JARDÍN: Amiguitos del Niño Jesús
TRANSICIÓN: Hijos de María
PRIMERO: Hijos de Dios
SEGUNDO: Niños de San José
TERCERO: Seguidores de San Francisco
CUARTO: Heraldos de la Eucaristía
QUINTO: Misioneros de Sor María Teresa Lega
Camino discipular para estudiantes de los grados 6°, 7° y 8°:Que los prepara para las ceremonias de crecimiento espiritual:
SEXTO: ES HERMOSO VIVIR: Sembradores de Esperanza
SÉPTIMO: ES HERMOSO CRECER: Discípulos de Cristo
OCTAVO: ES HERMOSO DECIDIR: Testigos de la luz
Camino discipular para estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°:Que los prepara para las ceremonias de crecimiento espiritual:

NOVENO: ES HERMOSO DAR: Mensajeros del evangelio
DÉCIMO: ES HERMOSO CONTEMPLAR: Servidores de Jesús
ONCE: ES HERMOSO ACTUAR: Jóvenes para Cristo