Proyecto Plan Lector


La Institución Educativa Diocesana Juan XXIII, teniendo en cuenta la relevancia de la lectura en la sociedad actual y  la necesidad de mejorar  resultados en lo que a competencia lectora se refiere, continua llevando a cabo  el proyecto plan lector; creado con el fin de  incentivar,  fortalecer y  desarrollar  los hábitos de lectura.

El proyecto pedagógico que lleva por nombre: “Jugando, leyendo y aprendiendo” tiene como propósito transformar conscientemente la visión de leer, mostrando el placer literario como una herramienta del saber, que trasciende los límites imaginarios, transformándolos en conocimientos y formación para la vida. Lectura que a su vez responde a la necesidad de formar seres íntegros, con capacidad de argumentar, imaginar, reflexionar y mantener una posición crítica ante la vida y diferentes acontecimientos socio-culturales de los estudiantes de la Institución.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN:

A través del Plan Lector “Jugando, leyendo y aprendiendo”  se pretende desarrollar las competencias comunicativa, interpretativa, argumentativa y propositiva en los estudiantes. Como actividades de formación implementamos:

checkLectura de obras literarias

checkProyección  de películas de obras literarias

checkTalleres pedagógicos sobre la importancia de la buena escucha, para disponerse a una lectura adecuada.

checkTalleres pedagógicos

checkCreación “Nuestras propias obras literarias”

 

error: Content is protected !!