Proyecto Democracia


 

 

 

 

 

 

 

 

En una sociedad donde el termino democracia se nota más confuso, distante al verdadero significado etimológico; donde la voz del hombre es oculta por la violencia y la participación del ciudadano apabullada por la ambición, se hace necesario enseñar al estudiante que la ciudad es de todos y su voz es importante para mejorarla. Nuestros jóvenes estudiantes se encuentran inmersos en una cultura moderna que ofrece la muerte a toda clase de tradiciones que “puedan esclavizar al hombre”, borrando toda nuestra historia nacional y quitando nuestros principios de independencia, paz, orden y justicia.

Con base a la Ley 115 y el Decreto 1860 de 1994 es de carácter legal, incluso, necesario, construir e incorporar el proyecto de Democracia, para contribuir a la formación integral del estudiante, aplicando allí la filosofía, misión, visión y objetivos propuestos de la Institución Educativa Diocesana Juan XXIII. Además, se debe preparar a la persona para que sea partidaria de la convivencia social armónica, tolerante y pacífica, conocedora del sistema democrático del País, que entiendan  cuáles son sus derechos y deberes, y se considere con capacidad para desempeñar un papel activo y positivo para el progreso personal, familiar y social.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN:

checkOrganización del Consejo Estudiantil y la Personería Escolar de nuestro Establecimiento Educativo, para conocer, divulgar y promover el respeto por el Manual de Convivencia.

checkOrganización de actividades cívicas, sociales  que permitan la participación e integración de los estudiantes, docentes y padres de familia.

checkMotivar en los estudiantes el espíritu de liderazgo para orientar diferentes actividades democráticas.

checkLiderar la organización de eventos que fomenten el amor por la Patria y el sentido de pertenencia por la institución educativa.

checkVivenciar las diferentes formas de participación ciudadana.

error: Content is protected !!