Proyecto de Valores

Nuestra institución educativa cree firmemente en la educación integral de la persona como elemento fundamental para el progreso en el orden científico, técnico y tecnológico dando trascendental relevancia a las dimensiones ética, cristiana y social, encaminadas a formar al ser humano en todos sus aspectos: físico, intelectual, afectivo, social, moral y religioso; siendo elementos fundamentales en la formación de una persona útil a la familia, a la sociedad, a la patria y a la Iglesia, incrementando el desarrollo del espíritu crítico constructivo, la capacidad analítica, el deseo de superación, la apreciación estética, el ejercicio de sus derechos y el cabal y estricto cumplimiento de sus deberes y compromisos.

Parte fundamental de este proyecto se centra en el fortalecimiento de nuestros valores institucionales, facilitando que la comunidad educativa valore su ser interior como esencia del sentido de la vida; que le permita interactuar armoniosamente con los demás a través de reflexiones, mensajes y talleres para lograr una mejor calidad de vida y favorecer el crecimiento y el desarrollo personal, motivando a los estudiantes a desear el bien común y no el individual.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

checkGeneración de espacios para la realización de talleres reflexivos grupales e individuales.
checkPresentación de vídeos que permiten la sensibilización de los estudiantes.
checkLecturas y reflexiones a partir de cuentos.
checkEscuela de padres.
checkMensajes y reflexiones en los espacios de dirección de grupo.
checkResaltar en los honores al Pabellón Nacional a los estudiantes que se destacan en el valor sobre el cual se trabaja cada mes.