Proyecto de Pastoral

A través de este proyecto nuestra institución pretende ofrecer una gama de herramientas que permitan conformar y consolidar un proceso de pastoral con todo el personal de la institución, ofreciendo una verdadera educación en la fe. Este es una herramienta que se ajusta bien a nuestra Política de Calidad, al Proyecto Educativo Institucional y al Carisma de las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia, quienes son parte fundamental del colegio; contribuyendo considerablemente al crecimiento integral de los miembros de la Comunidad Educativa, y por consiguiente a la construcción de una sociedad donde se haga presente el Reino de Dios.

Nuestro proyecto inicia su acción pastoral desde pre-escolar hasta el grado quinto con el programa de Camino Discipular, a través de la formación y preparación para diferentes consagraciones como: al niño Jesús, hijos de María, hijos de Dios, San José, la primera confesión, la primera comunión y la infancia misionera; buscando fomentar y despertar en los niños el conocimiento de Jesús y un profundo amor a Dios.

Los adolescentes y jóvenes de secundaria, tienen la posibilidad de vivir encuentros de orientación y formación espiritual a través de clases de religión, ética y valores, convivencias, jornadas de oración y reflexión, preparación para  los sacramentos y vivencia de  los tiempos litúrgicos de la Iglesia católica.

Por otra parte, los padres de familia y el personal que labora en la Institución, tienen la oportunidad de vivir momentos de crecimiento espiritual mediante convivencias, retiros y celebraciones litúrgicas.