Orientación escolar

Es de vital importancia para nuestra Institución buscar la promoción humana del personal de toda la comunidad educativa, brindando seguimiento, acompañamiento y atención oportuna ante las situaciones problemáticas que se generan; se hace necesaria  esta  obra educativa  fundamentada en la ética, la moral  y la preparación para la vida y el trabajo, por lo cual nos hemos trazado como objetivo mejorar a través de la orientación escolar la formación integral y el crecimiento personal del estudiante proyectado a su núcleo familiar y convivencia escolar.

Como un valor agregado buscamos  desarrollar al máximo la personalidad de los niños, niñas y adolescentes, conseguir la orientación de sí mismo, comprenderse y aceptarse; y así tener herramientas para afrontar al mundo que le rodea.

Buscamos apoyar a nuestros adolescentes para que aprendan a valorar a las personas y a clarificar la esencia de su vida, a actuar de manera responsable, a alcanzar una madurez para la toma de decisiones educativas, vocacionales y para su propio  proyecto de vida.