Filosofía


Los principios filosóficos que orientan el proceso formativo de nuestra institución son fundamentalmente cristianos y se inspiran en las normas directivas del Concilio Vaticano II, en la declaración sobre la educación cristiana de la juventud.
Buscamos hacer de nuestros estudiantes personas libres, responsables y conscientes de sus valores y metas, acompañándolos en la fe y en la vivencia progresiva de una vida sacramental acorde a su proyecto de vida. Prepararlos para un desempeño laboral de calidad, acompañado de una formación socio afectiva basada en las buenas relaciones humanas, el amor a la patria, el respeto a los demás y a sus diferencias, como producto del legado académico y humanístico de la gran familia diocesana Juan XXIII que tiene siempre presente la filosofía de vida de la fundadora del Instituto “Lega” de las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia quienes han liderado y orientado con amor y entrega a nuestra Institución.

la comunidad educativa continúa la misión evangelizadora de la Iglesia a través de la promoción social de la persona y de la obra educativa.

Fomentando los valores Institucionales de: Fe, Amor, Humildad, Responsabilidad, Libertad, Respeto, Solidaridad, Autonomía, Justicia, sinceridad, orden, obediencia, Tolerancia y Liderazgo.

Bajo el lema

AQUÍ SE ORA, SE AMA Y SE TRABAJA

error: Content is protected !!