Convenios


Convenio con el SENA

sena

Nuestra Institución posee un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el cual permite desarrollar los programas de formación para el trabajo con los estudiantes de grado 10º y 11º de la educación media; gracias a esto nuestros jóvenes adquieren y desarrollan competencias laborales que les facilitará su continuidad en la cadena de formación o su vinculación al sector productivo.

El primer convenio que nuestra institución estableció con el SENA fue encaminado a que nuestros estudiantes recibieran la formación adecuada y pertinente para que pudieran obtener el título como Técnicos en Elaboración de Objetos Artesanales.

Teniendo en cuenta las necesidades actuales y como el auge de la tecnología cada día se hace más evidente en diferentes campos y su implementación en muchas actividades del ámbito laboral, la institución a partir del año 2016 y luego de hacer una estadística, tomó la decisión de optar por otro de los programas técnicos que ofrece el SENA y por ello el proceso de articulación hoy día está orientado hacia el  Diseño e Integración Multimedia.

Este programa ofrecido por el SENA busca brindar a los aprendices (estudiantes) formación en tecnologías y metodologías para el diseño de proyectos multimediales, factores muy importantes para una utilización efectiva de éstas tecnologías por parte del Sector Productivo, incrementando su nivel de competitividad y productividad requerido en el entorno globalizado actual.

Ventajas:

checkEl SENA ofrece a los estudiantes de grado 11° la oportunidad de recibir al terminar sus estudios de educación media, una titulación técnica con base al programa orientado en la institución.

checkA través del proceso de articulación con el SENA se busca fomentar en nuestros jóvenes las aptitudes empresariales y así propiciar la inserción de ellos al ambiente laboral.

checkMejorar la oferta de formación técnica, hacerla pertinente y de calidad de acuerdo a las exigencias del sector productivo

checkEl SENA en nuestro colegio orienta a los docentes de las asignaturas articuladas con el proceso de formación, con el fin de dar cumplimiento con las exigencias propias de esta entidad.

 

 

En conclusión nuestros estudiantes tienen la posibilidad de graduarse como Bachiller y como Técnico Profesional en convenio con el SENA.

error: Content is protected !!